fbpx

Somos Rostros Humanitarios

Hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el cual rinde homenaje a todas las personas que trabajan día a día para transformar vidas, aportar al desarrollo y ser agentes de cambio para el mundo a través de su ética, servicio, compromiso y humanidad.

En esta oportunidad, compartiremos los testimonios de tres miembros de nuestro equipo de trabajo en la que nos comentarán un poco sobre su decisión de ser un asistente humanitario, cómo contribuyen desde su ámbito de acción y, en especial, cuál ha sido su experiencia a través de los años en dicha área, todo esto en el marco de la Campaña #RostrosHumanitarios en la cual tenemos el honor de participar.

Palabras de nuestro Coordinador Nacional del Voluntariado Víctor Pulido:

¿Cómo cree que impacta su trabajo en las comunidades?

El impacto de mi trabajo desde la planificación estratégica, la formación y el servicio humanitario es muy valioso porque empodera a las personas y comunidades más vulnerables. Empoderar significa dar poder y ese poder es el conocimiento, la información y la posibilidad de desarrollar o potenciar habilidades y capacidades en las personas a través de la educación. Se trata de crear condiciones de desarrollo para que las personas crezcan personalmente, tomen decisiones, impulsen iniciativas, mejoren su calidad de vida y dependen de sí mismas. 

¿Cómo o por qué se dedica al trabajo humanitario? 

El trabajo humanitario es un estilo de vida que he decidido asumir porque es una oportunidad para desarrollar experiencia, generar cambios, crear capacidades y transformar vidas. Además, me apasiona servir a las comunidades y al país desde la formación y la educación porque son las herramientas más poderosas para el desarrollo y el bienestar común de la sociedad. 

Algún comentario abierto sobre la importancia del trabajo humanitario en Venezuela.

Superar contextos de dificultades y de crisis requiere de muchas cosas, entre ellas, del trabajo humanitario de personas y organizaciones apasionadas por el servicio, la cooperación y la solidaridad para impulsar programas o proyectos innovadores que contribuyan a atender necesidades y resolver problemas con un enfoque de desarrollo. El trabajo humanitario es una decisión, un compromiso y una pasión.

Palabras nuestra Asistente de Proyecto Carmen Herrera:

¿Cómo cree que impacta su trabajo en las comunidades?

En cada comunidad hay gente muy talentosa, perseverante y luchadora, que producto de la grave situación venezolana ve truncado su futuro o su calidad de vida, tener la posibilidad de ayudarlos y abrir la puerta a que sigan adelante es un trabajo valioso del que aprendo y me siento agradecida. 

¿Cómo o por qué se dedica al trabajo humanitario? 

Hace algún tiempo decidí que quería hacer algo diferente y ayudar a las personas de mi país, jamás pensé que llegaría a asistir en una Emergencia con la de Venezuela, sin embargo, lo hago con amor y empatía porque son muchos quienes con un poco de ayuda salen adelante y cada uno cuenta.

Algún comentario abierto sobre la importancia del trabajo humanitario en Venezuela.

Hay millones de personas en este país que sufren el azote de la emergencia de maneras que muchos no podemos entender, toda esta gente merece y debe ser asistida, porque es su derecho y es nuestra responsabilidad como país y como humanidad, el trabajo humanitario no es sencillo pero es necesario y útil porque, no solo salva vidas, sino que puede ayudar a un país entero.

Palabras de nuestro asistente de formación Juan Camaripano: 

¿Cómo cree que impacta su trabajo en las comunidades?

Considero que el trabajo que realizamos desde EmpoderaME en las distintas comunidades es enriquecedor tanto para las personas que lo reciben y para aquellos que lo hacen posible. El impacto ya sea material o subjetivo es significativo para cada beneficiario de la comunidad, pues se brinda espacios formativos y de encuentro que sirven para seguir adelante con todos los retos y desafíos que una emergencia humanitaria compleja como la de Venezuela plantea.

¿Cómo o por qué se dedica al trabajo humanitario? 

El trabajo humanitario es una labor difícil pero necesaria para el contexto venezolano, es un compromiso para servir, brindar apoyo y ayuda para todo aquel que lo necesite. No siempre es fácil pero después de cada acción siempre hay algo reconfortante que motiva a seguir y continuar.

En EmpoderaME somos Rostros Humanitarios desde hace 4 años brindando acceso a la educación a niñas, adolescentes y mujeres desde nuestros diferentes programas de formación. Y En especial brindamos apoyo en diferentes aspectos básicos de la vida a familias venezolanas desde nuestro Voluntariado Nacional en 6 regiones del país.

¡Únete a la causa! 

Forma parte de #RostrosHumanitarios